El Juzgado de Garantía de Temuco resolvió modificar la medida cautelar del desaforado diputado, elegido por el partido Republicano hoy independiente, Mauricio Ojeda. El parlamentario es uno de los ocho acusados en la arista Manicure del Caso Convenios.
En ese sentido, Ojeda ahora pasó de estar en prisión preventiva a cumplir con arresto domiciliario total.
En la audiencia además se estableció una garantía de 40 millones de pesos, monto que el abogado Raúl Pérez, entiende, será ingresado en las próximas horas. Esto con la finalidad de que Ojeda pueda salir de la cárcel de Temuco.
Cabe recordar que fue el pasado 3 de enero que Mauricio Ojeda quedó en prisión preventiva, luego que la fiscalía le formalizara los cargos por los delitos que le imputan en el marco del Caso Convenios.
El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y consideró como atenuantes las acciones realizadas por Ojeda mientras era investigado por el caso, como reunirse con otros imputados y no colaborar concretamente con la investigación.
El exdiputado es apuntado por la fiscalía en la arista Caso Manicure por su eventual intervención en la entrega de fondos públicos de parte del Gobierno Regional de La Araucanía a la Fundación Folab, a cargo de sus amigos los hermanos Ortiz.
Modifican prisión preventiva de desaforado diputado Mauricio Ojeda (exrepublicano) por caso Convenios: ahora cumplirá arresto domiciliario total


