Oh I'm just counting

Monsalve aseguró que rechazan tuits de coordinador de ciberseguridad del Gobierno pero descartó su renuncia: Se refirió a carabineros como "la organización criminal más peligrosa de Chile"

Diversas críticas se levantaron desde la oposición por los antiguos tuits que publicó Daniel Álvarez, coordinador de ciberseguridad del Ministerio del Interior. Se trata de mensajes compartidos en 2020 donde se refiere a Carabineros como "la organización criminal más peligrosa de Chile". 

El ministro (s) de Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la polémica esta  jornada, indicando en primer lugar que "el Gobierno no comparte el contenido de los tuits. Y eso quiero ser muy tajante al respecto. No es la línea del Gobierno ni comparte su contenido y por el contrario rechaza ese tipo de contenido que difaman a las instituciones". 

" Quiero insistir en los tuits que el Gobierno no comparte, pero son tweets del año 2020, o sea, ocurrieron hace tres años", acotó, y en esta línea confirmó que Daniel Álvarez  se reunió con el General Director de Carabineros "con el objeto de pedir disculpas".

Asimismo, descartó las peticiones de desvincular al funcionario de su cargo, argumentando que si su función fuera tomar "decisiones en materia de seguridad, podría justificarse esa petición, pero no es quien toma las decisiones en materia de seguridad, las toma la ministra del Interior o el subsecretario del Interior. Él es un asesor del Ministerio del Interior. Me refiero particularmente a los cuestionamientos por su eventual influencia en los contenidos de los proyectos de ley. Quien sanciona los contenidos de los proyectos de ley en materia de seguridad no es el señor Daniel Álvarez", remarcó.