El senador Alejandro Guillier se alzó como uno de los detractores del reportaje de Canal 13 que involucró a estudiantes del Liceo 1 con supuestas actividades del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
A través de su cuenta de Twitter, el periodista emplazó a Andrónico Luksic, propietario de la estación televisiva, manifestándole que "Canal 13 debe cumplir con la Ley de Prensa".
"Las alumnas y ex alumnas del Liceo 1 tienen derecho no solo a una rectificación, sino a una reparación en los mismos términos en que se les causó el daño en el medio de su propiedad", expresó el parlamentario.
En respuesta, Luksic reconoció ante Guillier "tener razón" en el punto que le planteó.
"Canal 13 y todas nuestras empresas saben que deben cumplir con las leyes y así lo hacen. El canal ya reconoció un error y debe rectificarlo. Pero que esto no sea excusa para que Chile frene a tiempo la violencia en los colegios", afirmó el empresario también mediante redes sociales.
Las duras observaciones que recibió el reportaje periodístico, motivaron a Canal 13 a efectuar una declaración pública, luego de que varias alumnas del Liceo 1 aclararan que las imágenes correspondían a un trabajo de la asignatura de Historia, el que contaba con la aprobación de la dirección del establecimiento.