la Coordinadora denunció que las autoridades han hecho "oídos sordos" a las demandas para la mejora de las pensiones, por lo cual llamó a una movilización nacional el día sábado 24 de octubre.
La agrupación además se refirió a las denuncias de boicot contra la AFP Provida, sobre las solicitudes de los afiliados para acceder a su pensión por invalidez.
"El seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS) que durante un largo periodo fue pagado directamente por los trabajadores, se ha constituido, a la luz de los antecedentes denunciados en un botín para las Compañías de Seguro, puesto que, mediante la baja siniestralidad logran aumentar consistentemente sus ingresos" dijo NO+AFP.
Los dirigentes de No+AFP, dijeron asimismo que se solicitó a la Cámara de Diputados la creación de una comisión investigadora que revise las denuncias contra Provida.
Desde la entidad añadieron que, a raíz de que las autoridades han hecho "oídos sordos" a las peticiones para mejorar las pensiones, se convocó la movillización "para hacer sentir nuestro malestar y repudio por estas prácticas de las AFP".