Un total de casi 60 réplicas se han registrado en la Región de Coquimbo, luego del violento sismo 6,7, en escala de Richter, que se percibió este sábado desde la cuarta a la sexta región y que tuvo su epicentro en el balneario de Tongoy.
Así lo indican los registros del Centro Sismológico Nacional, donde además se señala que la gran mayoría de estos movimientos han tenido su origen en la comuna de Andacollo (39 kilómetros al noreste).
El temblor de ayer, provocó temor en la zona, sobre todo, luego de que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), activara sus protocolos y ordenara una evacuación preventiva del borde costero debido a un posible riesgo de tsunami.
La decisión se tomó luego de que el Shoa señalara, en una primera instancia, de la amenaza de un tsunami. La alerta, sin embargo, fue cancelada cerca de ocho minutos después cuando la gente ya estaba movilizada.
Producto del sismo, dos personas fallecieron afectados por paros cardíacos: una mujer de la tercera edad y un hombre de 60 años. Uno estaba en Coquimbo y la mujer en La Serena.