Profundo pesar e indignaciòn causó la muerte del Gerente de CMPC Maderas, Alejandro Nova, en la foto, quièn este miércoles falleció tras ser alcanzado por un vehículo cuyo conductor lo hacía en estado de ebriedad. El ejecutivo andaba en bicicleta en la cercanìa de Los Angeles cuando fue chocado.
El accidente de tránsito se registró cerca de las 09:00 horas, a la altura del kilómetro 4 de la Ruta Q-15, que conecta Los Ángeles con el sector rural de Santa Clara.
"Como Gobierno lamentamos profundamente esta tragedia y enviamos nuestras condolencias a la familia, amigos y compañeros de la víctima", señalò el delegado presidencial provincial de Biobío, Javier Fuchslocher.
De igual forma, realizó un llamado a la precaución por parte de todos los automovilistas a conducir a la defensiva, en condiciones apropiadas y atentos a todas las situaciones que podrían generarse durante el trayecto.
Esto, porque al ser días festivos, "hay un alto desplazamiento de familias y deportistas por las rutas de nuestra provincia", añadió el delegado presidencial provincial.
Carabineros señalò que el conductor es un extranjero que se dio a la fuga tras los hechos, dejando a la víctima tendida en la vía pública.
La muerte de Alejandro Nova Camarena, provocó gran consternación en la comunidad por las circunstancias del hecho.
Mediante Instagram, el Team BBC de Los Ángeles difundió la noticia, donde además detallaron que el conductor iba manejando en estado de ebriedad.
Por su parte, el jefe de la SIAT de Carabineros de Bío Bío, mayor Daniel Andrade, pidió prudencia a los usuarios de la vía para evitar accidentes de tránsito.
La persona detenida fue puesta disposición del Ministerio Público y se trata de un extranjero con presencia irregular en el país, quien era acompañado por otras dos personas en el vehículo que impactó y matò al ciclista.