Esta noche de miércoles, se conoció la muerte de María Esther Feres Nazarala, abogada experta en derecho laboral y exDirectora del Trabajo en el Gobierno de Eduardo Frei Ruíz Tagle.
Feres era militante del partido Socialista y tuvo un rol fundamental en la organizacion de los trabajadores y sus sindicatos en la dictadura civíco-militar y luego del regreso a la democracia en los años 90. Estuvo exiliada en Alemania. Había estudiado Drecho en la Universidad de Chile.
Feres Nazarala se especializó en derecho laboral y desde 1994 a 2004 fue la Directora Nacional del Trabajo.
De ascendencia palestina era común verla en sus conferencias de prensas con collares y otros accesorios que la caracterizarían entre los medios de prensa. Era extrovertida y muy cercana a los medios de comunicación. Fue asesora de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT y de otras organizaciones en el ámbito laboral.
Estuvo casada con el histórico dirigente estudiantil de la DC de los años 70, Juan Enrique Miquel, que fue subsecretario de Obras Públicas en los primeros años de la vuelta a la democracia.
Este viernes será su misa en la Igesia Inmaculada Concepción de Vitacura para posteriormente ser trasladada al Cinerario del Parque del Recuerdo.