Oh I'm just counting

Muere uno de los condenados por el asesinato de Tucapel Jiménez. Se encontraba con libertad condicional

Se trata del suboficial (r) de Carabineros, Armado Cabrera Aguilar, quien fuera sentenciado a cadena perpetua y cuya condena cumplía en Punta Peuco. En 2017 la Corte Suprema le concedió libertad condicional.

En Villa Alemana falleció el ex agente a la CNI, quien se encontraba condenado a cadena perpetuapor por el asesinato de Tucapel Jiménez y otros delitos.

El ex agente de CNI, recibió el beneficio de la libertad condicional tras un fallo de la Segunda Sala de la Corte Suprema en agosto de 2017, que acogió el recurso presentado por la defensa de Cabrera que había sido denegado antes por la Corte de Apelaciones.

“El tiempo de cumplimiento de la condena, la edad actual del recurrente y su deteriorado estado de salud, tornan innecesario prolongar la privación de libertad para los fines de rehabilitación del condenado”, señaló el fallo.

Cabrera Aguilar, alias el “Viejo Charly”, fue condenado por el homicidio del carpintero Juan Alegría Mundaca para encubrir el crimen contra el dirigente sindical Tucapel Jiménez en 1982. Alegría antes de morir fue obligado a escribir una carta de suicidio, en que reconocía haber asesinado al líder sindical Tucapel Jiménez. Luego de eso fue ultimado, rebanándole ambas muñecas.

La investigación determinó que se trató de un crimen, entre otras cosas, porque los cortes en las mulecas fue de tal intensidad que hacían imposible que hubiera podido tomar el cuchillo para rebanarse la otra.

Los criminales, una vex descubiertos, confesaron la fechoría.

Raúl Meza, abogado de los reos de Punta Peuco, dijo que Cabrera Aguilar padecía de cáncer pulmonar y durante los últimos meses estuvo conectado a máquinas de oxígeno. Finalmente murió producto de un paro cardiorrespiratorio en su hogar en la región de Valparaíso.