Durante este viernes se realizó una marcha feminista convocada por "Ni una menos". A partir de las 18.30 horas, agrupaciones feministas se reunieron en Plaza Italia, pleno centro de Santiago, para marchar en contra de la "Cultura de la violación".
La manifestación se enmarca dentro de una serie de situaciones que han ocurrido en planteles universitarios. De hecho, estudiantes se han tomado algunas casas de estudio, como la sede de Derecho de la Universidad de Chile, para lograr la igualdad de género.
"Por Ámbar, Sophie, por la joven violada por barristas, por las compañeras universitarias que se encuentran en toma para denunciar y exigir protocolos contra el acoso y los abusos sexuales, por las denuncias de las estudiantes liceo 7, Tajamares y otros", fue parte del llamado.
Entre gritos contra la violencia y exigencias de igualdad, se podría escuchar entre las miles de mujeres la consigna: "¡Piñera machista te va a derrotar una ola feminista!". Por otro lado, Elena Detoni, dirigente del movimiento Ni Una Menos, declaró a AFP que "vemos con estupor e indignación como las demandas de igualdad de las mujeres se ven frustradas. Estamos cansadas del abuso".