A través de la Red contra la violencia fue difundida una carta de Nabila Rifo dirigida a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, Isabel Plá, donde dio a conocer que está "cansada de las vulneraciones y faltas de respeto que se han cometido conmigo".
Nabila, que sufrió la mutilación de sus ojos tras el ataque de su expareja, Mauricio Ortega, comentó en la misiva que "la única que cumplió tal como se comprometió, fue la pensión de gracia entregada por la presidenta Michelle Bachelet, pero con respecto a mi vivienda nunca se cumplieron las promesas generándome graves consecuencia".
Hace poco por este mismo tema sufrió un grave accidente en donde terminó con múltiples fracturas, explicó que las autoridades del país le ofrecieron cambiar su casa para que así contara con las condiciones "para llevar a cabo mi proyecto de vida de la manera más autónoma posible".
Según comentó que si bien se hizo una ampliación, lo efectuado "no responde en nada a mis necesidades", recordando además el incidente surgido hace un tiempo atrás.
La misiva también tiene como objetivo, por parte de Rifo, el de solicitar varios asuntos, como por ejemplo que el Serviu resuelva el problema de accesibilidad en su vivienda; que el Senadis reponga el apoyo de una persona que la pueda ayudar en tareas cotidianas y que la Corporación de Asistencia Judicial la represente jurídicamente, en el juicio de familia.