Oh I'm just counting

Ni la lluvia apaciguó a delincuentes violentistas que llegaron a Plaza Italia provocando desmanes, barricadas y robos

Como ha sido habitual, todos los viernes en la noche y este día de lluvia débil, no fue la excepción.

Un grupo de manifestantes pacíficos se citó en la Plaza Italia y un grupo más numeroso de delincuentes violentistas también participó en la actividad.

La protesta como es habitual, culminó con desórdenes, robos y enfrentamientos con la policía. Los sujetos hicieron barricadas en la Alameda y en Providencia y el tránsito tuvo que ser desviado.

Violentos sujetos detuvieron el tránsito, subieron a algunos buses y robaron los extintores y otros intentaron robar a los pasajeros que iban de regreso a sus casas.

Algunos de estos violentistas, intentaron hacer robos a pequeños comercios de Plaza Baquedano, pero fueron reprimidos por Carabineros.

Carabineros informó que "personal de Control de Orden Público (COP) hizo uso de sus medios disuasivos hacia un grupo de sujetos que realizaron desórdenes en Alameda con Vicuña Mackenna".

Asimismo, se registraron cortes de tránsito, debiendo desviarse en calles Providencia, al poniente, por Manuel Montt y Eliodoro Yáñez (buses) y Salvador (autos); Vicuña Mackenna, al norte, todo por Curicó y Rancagua; y Alameda, al oriente, todo por Diagonal Paraguay.

Con ello, Metro de Santiago informó sobre el cierre la estación Baquedano de la Línea 1.