El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió esta jornada en la Brigada de Homicidios de la PDI, luego de la muerte de un niño de 5 años en una balacera en la comuna de Padre Hurtado.
Monsalve dijo que el hecho, ocurrido la noche de este martes, fue un ataque que tuvo dos momentos: uno en que los sujetos dispararon en contra de un vehículo en el domicilio de la familia afectada, y un segundo momento, ocurrido cuando los habitantes del inmueble salieron a revisar las condiciones en las que había quedado el automóvil.
Ahí fue cuando el niño recibió un impacto torácico abdominal que le provocó la muerte, y también fue herido su abuelo. Una tercera persona que no pertenece al núcleo familiar, un vecino, también resultó con una lesión en el tobillo.
Sobre la cita, Monsalve dijo que apunta a "garantizar que no va a haber impunidad".
El subsecretario del Interior dijo los autores del hecho "van a ser encontrados" y que se garantizará que "reciban las penas más altas que permita la ley".
Monsalve añadió que de acuerdo con el avance de la investigación, los antecedentes permiten suponer que se trató de un ajuste de cuentas.
Fuentes de la PDI ya tienen identificado al delincuente que asesinó al niño cuyo apelativo es "El Lechuga".