Un grupo de parlamentarios UDI pidieron la renuncia del ministro de Economía, Nicolás Grau, quien asegurara este martes que la inflación no traería costos para las Pymes. Al respecto, el diputado Cristián Labbé criticó que no haya ayuda para las pequeñas y micro empresas, asegurando que las declaraciones del secretario de Estado son de una "ignorancia de un porte de un buque".
El parlamentario aseguró hablar en representación de las Pymes, indicando que "la gente está cansada de ministros amateur, que pasaron de la universidad a un ministerio y están totalmente desconectados de la realidad económica de las Pymes".
"Que un ministro le diga a las Pymes que la inflación les favorece es de una falta y desconexión con lo que está pasando en Chile y en el mundo que no tiene nombre", aseveró el parlamentario.
En ese sentido es que el grupo de diputados UDI realizó un punto de prensa para pedir al Presidente de la República "la renuncia a su ministro, tomando encuenta que ese ministro no está entendiendo lo que está pasando en la economía".
Labbé enfatizó en que están "cansados" de los ministros "que no piensan cuando hablan", agregando que aquellos que han sido interpelados por la Cámara no han entregado respuestas.
"Al menos para mí y los parlamentarios se acabaron los meses de gracia para este Gobierno, tienen que entender que si cometen un error afecta la economía", puntualizó Labbé.
Finalmente, criticó que no exista "ninguna ayuda concreta, universal para las Pymes" y asveró que cree que "es de una ignorancia del porte de un buque" las declaraciones de Grau.