Oh I'm just counting

“No es habitual que se cometan ilícitos de esta naturaleza”: Fiscal Nacional y robo al Ministerio de Desarrollo Social

Este jueves, el Fiscal Nacional Ángel Valencia se refirió a la sustracción de 23 computadores y una caja fuerte desde las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, hecho que calificó como un robo no común.

En concreto, el ilícito ocurrió a las 22:30 horas del miércoles, en calle Catedral 1.575. Según contó el jefe de Servicios Generales de la secretaría de Estado, la supervisora de aseo le contó que tres sujetos vestidos de delantales blancos y mascarillas entraron a una oficina en el quinto piso, donde se encuentra el gabinete de la Subsecretaría y Administración del Servicio Social. Todo, después de recibir la instrucción de quien se hacía pasar por el titular de la cartera, el ministro Giorgio Jackson.

Bajo ese contexto, el Fiscal Nacional explicó: “Desde que se recibió la denuncia por parte de Carabineros, tomó contacto con el fiscal de flagrancia, de la Fiscalía de Centro Norte y desde que se tomó conocimiento de la denuncia, comenzaron a realizarse diligencias”.


“Esa investigación se encuentra hoy día con diligencias pendientes y en la medida que haya resultados, que sea oportuno y necesario transmitir a la comunidad, los vamos a entregar, pero insisto, es una investigación que se ha seguido desde la madrugada de hoy”, agregó el jefe de persecutores nacionales.

En esa línea, el Fiscal Valencia compartió la tesis del Gobierno de que este robo al Ministerio de Desarrollo Social no es común.

“No es habitual que se cometan robos de esta naturaleza dentro de un ministerio. En ese sentido, comparto la afirmación de la ministra (Vallejo), si eso es lo que quiso aseverar. Y respecto a la naturaleza, las motivaciones, el modo operando y quienes intervinieron, es un asunto que lo tendrá que establecer la Fiscalía junto con la policía una vez que se hayan agotado las diligencias respecto a las motivaciones de quienes cometieron ese robo”, cerró.