Como "académicos entre comillas" calificó el ministro de Salud, Enrique Paris al Centro de Estudios Espacio Público.
Esto al ser consultado sobre las críticas del organismo liderado por Eduardo Engel a la estrategia de búsqueda activa de casos de Coronavirus, donde aseguraron que "no existen criterios claros sobre qué población testear".
Espacio Público afirmó que existirían "incentivos para reducir la positividad con el objeto de avanzar en el Plan Paso a Paso" con lo que "las autoridades locales pueden verse movidas a realizar tests a personas que tengan una chance muy baja de estar contagiados".
El ministro aseguró que "esta acusación que se encubre bajo manto de un centro de estudios, me parece gravísima. Es imposible que hayan estímulos que permitan bajar artificialmente los resultados de los test PCR".
El ministro calificó como un "insulto" hacia el personal de salud las afirmaciones del centro de estudios, a quienes desafío a que presenten los antecedentes a Tribunales.
"¿Usted se imagina que les van a estar pagando o estimulando para que tomen test solo a las personas sanas? Esta acusación tiene que hacerse a la justicia, y yo desafío a este centro a que haga la acusación: dónde están pagando, dónde están obligando a la gente a tomar test a las personas sanas. Es inaceptable", manifestó