El director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre, anunció este lunes que deberán realizar un "ajuste de personal" en la señal estatal a la vez que aseguró que no contraran al grupo español Secuoya.
De Aguirre compareció hoy a la Comisión Investigadora de la Cámara donde aseguró que están realizando un plan de egreso "muy importante", a la vez que confirmó que habrá despidos que intentarán hacer de la forma "menos dolorosa posible", producto de los problemas económicos por los que pasa TVN.
De Aguirre agregó que no seguirán los pasos de Canal 13 remarcando que "no vamos a contratar a Secuoya, para los que tengan dudas de aquello".
En esa línea, manifestó que "hemos llevado una política de tercerizaciones y trabajos internos desde los años 90, y nosotros sabemos que es necesario externalizar ciertas funciones por momentos, por momentos otras, somos muy flexibles al respecto, pero no vamos a hacerlo (...). "De hecho, Secuoya está trabajando con nuestros competidores".
En su exposición, el director de TVN dijo que la opción de transparentar los sueldos de los ejecutivos y de los rostros del canal "perjudica la competitividad".
La comisión está investigando los problemas económicos por los que atraviesa la señal y las presuntas irregularidades administrativas en los contratos de la plana ejecutiva del canal, luego de que Contraloría de Televisión Nacional advirtiera que el actual director ejecutivo recibía un sueldo base mensual de 18 millones de pesos.