El exministro de Justicia Jaime Campos perdió la elección de Gran Maestro de la masonería chilena, cargo al que intentó postular en las postrimerías del gobierno de Michelle Bachelet.
Campos desplegó una intensa campaña para obtener el cargo de fuerte influencia en la sociedad chilena. Incluso trató de desmarcarse de su cargo en el gobierno de Bachelet afirmando que no estuvo de acuerdo en validar el cierre del penal de Pubnta Peuco, lo que le valió el rechazo de varios de sus compañeros del otrora gabienete.
El elegido fue el historiador Sebastián Jans, a quien se supone cercano al Partido Socialista, y que anteriormente ya había postulado al cargo enfrentando al exrector de la Universidad de Chile Luis Riveros.
La aspiración de Campos por ser el nuevo líder masón cobró notoriedad pública con la filtración de un video dirigido a la comunidad masónica, en el que rompía el silencio sobre su criticada decisión de negarse a cumplir la orden presidencial de trasladar a los presos del penal Punta Peuco a recintos penitenciarios comunes, en las horas finales del anterior Gobierno.