La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó de manera unánime la solicitud de desafuero del gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, envuelto en el caso ProCultura.
El fiscal Cristián Aguilar declaró que "se nos acaba de comunicar por la presidencia de la corte que ha sido desestimada la solicitud de desafuero del gobernador".
Aguilar evitó entregar declaraciones respecto a la decisión de la Corte, señalando que "no conocemos el contenido de la sentencia, por lo tanto, no podemos referirnos a los argumentos que tuvo la Ilustrísima Corte".
El abogado defensor de la autoridad regional, Ciro Colombara en tanto, declaró que "el hecho de que el desafuero haya sido rechazado de manera unánime es satisfactorio para nosotros y para el gobernador Claudio Orrego".
"Lo relevante, desde nuestra perspectiva, es que ha quedado absolutamente claro con esta decisión unánime, contundente, en cuanto a que todos los ministros y ministras estuvieron de acuerdo en que aquí no ha habido conducta penalmente reprochable de ningún tipo", agregó.
Asimismo, planteó que como defensa de Orrego sostienen que, además, "no ha habido ni siquiera una infracción".
Otra dura derrota de la fiscalía en caso ProCultura: Tribunal rechaza desafuero de gobernador Claudio Orrego de forma unánime
