"En este momento no tenemos una hora para restablecer el servicio", señaló esta mañana el gerente de operaciones de Metro de Santiago, Felipe Bravo.
En entrevista con 24 Horas, el encargado confirmó que la falla se produjo porque los trenes se detienen más de lo habitual en las estaciones, en lo que constituye el segundo inconveniente en una semana.
"En este momento están los técnicos en el lugar. Están evaluando la situación, pero no tenemos una hora para restablecer el servicio. Lo que sí hay es son servicios de apoyo de buses en superficie", añadió.
En ese sentido, Bravo agregó que "estamos avisando a nuestros pasajeros que vienen del tren central que hagan la combinación en la Estación Central, porque la estación Lo Valledor no está operativa para la combinación".
La falla se inició cerca de las 06:30 horas y mantiene interrumpido el servicio en las estaciones Cerrillos, Lo Valledor y Presidente Pedro Aguirre Cerda.
Consultado por si, a raíz de las fallas, hubo apuro en inaugurar la moderna Línea 6, Bravo lo descartó asegurando que "nosotros completamos absolutamente todas las pruebas y al momento que eso se cumplió fue cuando inauguramos".
"Lo que ocurrió hoy fue una avería muy específica que estamos buscando resolver", aseguró.