Con motivo de las Fiestas Patrias, este domingo se realizó el tradicional Te Deum Evangélico en la comuna de Puente Alto, el servicio de acción de gracias que además estuvo marcado por la detención del "Pastor Soto" en las afueras del evento.
El arresto de Javier Soto se produjo al exterior de la Catedral Evangélica Metodista Pentecostal, lugar hasta donde llegó el Presidente Gabriel Boric (FA), autoridades de Gobierno, parlamentarios y los candidatos presidenciales Jeannette Jara (PC), Evelyn Matthei (UDI) y Johannes Kaiser (PNL).
Carabineros confirmó la detención señalando que Soto "se encontraba en las inmediaciones del Te Deum Evangélico vociferando a través de un alto parlante".
El supuesto pastor Soto se ha hecho conocido mediáticamente por sus habituales "prédicas" en las que a viva voz declama en contra de varias personalidades o autoridades del país.
Su aprehensión de este domingo se produjo en una situación similar, ya que estaba gritando en contra del Presidente Boric "en nombre de la Biblia". Debido a esto, finalmente fue "detenido por atentado a la autoridad".
Javier Soto pasará a control de detención durante la jornada del lunes, instancia en que la justicia deberá determinar las medidas en su contra.