Oh I'm just counting

Nueve mil efectivos desfilaron en el Parque O Higgins y Piñera señala que “ha sido una magnífica Parada Militar”

Tres horas exactas duró la Parada Militar de este 2018. El acto que conmemoró los 208 años del Ejército y también el Bicentenario de la Batalla de Maipú abrió con la autorización del Presidente Piñera. “Ha sido una magnífica Parada Militar, en que participaron todas nuestras Fuerzas Armadas y también Carabineros de Chile, en el Día de las Glorias de nuestro Ejército”.

Piñera aprovechó para destacar las gestas que dieron origen a esta celebración: la Toma del Morro de Arica, la Batalla de Maipú, la Batalla de Chacabuco y el Combate de Concepción, entre otras. “En muchas ocasiones a lo largo de nuestra historia, nuestro Ejército ha demostrado el heroísmo y el amor por la patria”.

3.684 uniformados por el Ejército; la Armada llevó a 2.368 soldados; a la FACH la representaron 1.296, y Carabineros con 1.600. En suma 8.948 efectivos, desfilaron por el Parque O Higgins.

No hubo tanques, ni blindados; pero sí más de 100 aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea, la Marina y el Ejército. “Lo más relevante del Ejército es su factor humano. El gran agente de las Fuerzas Armadas chilenas es el recurso humano”, subrayó el general Ricardo Martínez, comandante en jefe del Ejército de Chile.