Se confirmó la detención de seis personas acusadas de participar en el millonario robo de una bodega al interior del aeropuerto de Santiago, hecho que ocurrió en marzo de este año.
Dos personas fueron detenidas en la región Metropolitana mientras que otras dos en la ciudad de Talca por personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI).
Los seis detenidos fueron trasladados hasta la capital y se espera que su control de detención se realice durante esta tarde en el Juzgado de Garantía de Pudahuel.
El prefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Jorge Sánchez, explicó -el día del robo- que los sujetos contaban con información privilegiada para entrar al lugar y que mantenían en su poder todos los documentos necesarios para su ingreso. Por esa razón el personal de seguridad los dejó pasar.
Los sujetos robaron un millón de euros y otros 14 millones de dólares, lo que suma más de 11 mil millones de pesos y según lo registrado en las cámaras de seguridad del aeropuerto,huyeron en una camioneta amarilla, la cual cuenta con los logotipos de la empresa DHL.