Oh I'm just counting

Obispo de Bariloche revela que nuncio apostólico en Chile señaló abusos como un "problemita"

El obispo de la diócesis de San Carlos de Bariloche en Argentina, Juan José Chaparro, se refirió este miércoles a la actual crisis que vive la Iglesia Católica en Chile, condenando la actitud de los representantes religiosos en el país y su “mala conducta” hacia el papa Francisco.

Lo anterior, en entrevista exclusiva con Radio Bío Bío de Osorno y en la antesala de una reunión que tendrán los obispos del sur de Argentina en la Patagonia.

Chaporro calificó como muy grave la situación que se vive actualmente en el país y reveló que en Argentina también hay víctimas de esta índole, donde serían representantes de la misma iglesia chilena los responsables.

Pero más importante aún, el religioso precisó que ha mantenido conversaciones con el nuncio apostólico (representante del Papa) de Chile, Ivo Scapolo, y aseguró que este último le dijo que estaban arreglando “un problemita” en el país; haciendo referencia al escándalo de abusos y bajándole el perfil a la situación.

Ante ello, Chaporro se mostró molesto y reveló que tiene antecedentes sobre presuntas violaciones y abusos por parte del obispo Héctor Vargas, en Fiscalía de Temuco, y también por parte del cardenal Ricardo Ezzati en el Séptimo Juzgado de Garantía.

De esta forma, apuntó a Errázuriz, Ezzati y Scapolo como encubridores de los abusos y acusó que estos mal informaron al Papa; escondiéndole la verdad.