El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, se reunió este viernes con el papa Francisco en Roma, en medio de los rumores de que asumirá en la diócesis en Santiago en reemplazo del cardenal Ricardo Ezzati.
A través de un comunicado de la diócesis penquista, Chomalí informó que en la audiencia "le presenté nuevamente mi renuncia y las razones para ello, la que no fue aceptada".
"Me animó a continuar con el decidido impulso que la arquidiócesis le ha dado al trabajo con los más postergados de la sociedad", según el sacerdote.
Además, indicó que en el encuentro, que se extendió por una hora, "pude interiorizarlo de la situación en la que se encuentra la Iglesia después de su visita a Chile en relación a las denuncias por abuso y a los allanamientos de las que ha sido objeto".
Además, en su visita a Roma, el obispo de Concepción se reunió con le prefecto de la Congregación para el Clero, cardenal Baniamino Stella, y también el oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Jordi Bertomeu.