Oh I'm just counting

Obispo de San Felipe se defiende y niega acusación de abuso: "Cualquiera puede decir cualquier cosa", afirmó

El obispo de San Felipe, Cristián Contreras Molina, se declaró inocente respecto a la acusación en su contra por delitos de connotación sexual.

El 28 de junio pasado un hombre de 56 años lo denunció por hechos ocurridos hace 10 años atrás, investigación que lleva adelante el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

Sin embargo, el prelado dijo que se enteró por la prensa de la denuncia, asegurando que "no tengo ninguna noticia de parte de la Fiscalía de San Felipe ni de Rancagua", consignó La Tercera.

Junto con señalar que no conoce a la supuesta víctima, Contreras sostuvo que "me siento absolutamente libre de cualquier insinuación de alguna actitud de abuso o algo relacionado con lo sexual. Me siento absolutamente fuera de ese tipo de actitudes o acciones".

El obispo es uno de los siete prelados indagados por hechos ligados a supuestos abusos. Al respecto, expresó que "me preocupa, no me parece bien, por supuesto, pero creo que estamos en una situación difícil en donde cualquiera pueda decir lo que quiera y tiene la publicidad que se le da".

Contreras Molina sería parte de la tercera aceptación de renuncias por parte del Papa Francisco, junto con el obispo de Chillán, Carlos Pellegrín.