Oh I'm just counting

Obispo Silva es ratificado como presidente de la Conferencia Episcopal pese a estar siendo investigado por el Ministerio Público

El obispo Santiago Silva, imputado por la fiscalía producto de su eventual encubrimiento de abusos sexuales, fue confirmado en su cargo de presidente de la Conferencia Epicopal en su reunión de esta semana.

El secretario general de la instancia y administrador apostólico de Rancagua, obispo Fernando Ramos, aseguró que entre todos los prelados ratificaron a Silva como presidente del episcopado. Con la decisión de los obispos se ratifica la presencia del obispo castrense en la cita en el Vaticano, como representante de la Iglesia chilena. Y es que la invitación cursada por la Santa Sede específica que son los presidentes de las respectivas conferencias episcopales quienes deben asistir.

Durante una conferencia de prensa que se extendió por cerca de 20 minutos y de la cual no participó Silva, Ramos señaló que el tema de del titular castrense "lo conversamos en la asamblea y lo planteó el mismo presidente de la conferencia, don Santiago".

Agregó: "cada uno de los obispos presentes y también los administradores apostólicos pudieron expresar su opinión y mayoritariamente, yo diría unánimemente, la opinión vertida por todos los presentes era reafirmarlo en su condición de presidente de la Conferencia Episcopal".