Los 34 obispos chilenos llamados por el papa Francisco al Vaticano por su gestión poco transparente en los casos de abusos a menores se reunieron este miércoles de nuevo con el pontífice y lo volverán hacer mañana.
El encuentro tuvo lugar a las 18:00 hora local (mediodía de Chile), una cita a la que partieron en autobús con 45 minutos de antelación desde la residencia vaticana "Domus Romana Sacerdotalis", donde se alojan, y sin hacer declaraciones a la prensa que les esperaba a la salida.
Las reuniones de los obispos chilenos con el pontífice comenzaron este martes y terminarán mañana, cuando se celebrarán otras dos, una por la mañana y otra por la tarde.
En el encuentro de este martes el papa argentino les entregó a cada uno un texto con los temas de meditación y les instó, desde dicho momento y hasta la próxima reunión, "a meditar y orar".
Francisco convocó a los obispos después de haber constatado que fue mal informado respecto al obispo de la diócesis de Osorno, Juan Barros, a quien acusan de que sabía que el cura Fernando Karadima abusó durante años de menores.