La violenta explosión registrada en la comuna de Renca dejó escenas de pánico y desesperación la tarde de este jueves. Juan Pablo Nova, uno de los conductores afectados, relató los dramáticos minutos que vivió junto a su padre cuando su camioneta comenzó a incendiarse tras la emergencia.
El testigo contó que iba junto a su papá a la casa de un cliente. Tienen una PyME familiar y transitaban por la ruta que utilizan prácticamente todos los días para desplazarse desde Lampa hacia el centro de Santiago, momento en que fueron sorprendidos con la explosión.
"Cuando nos dimos cuenta que ya no no podíamos seguir avanzando en la camioneta, porque se estaba prendiendo fuego, decidimos arrancar en a pie", partió contando el testigo.
Mientras intentaban resguardarse, "vimos gente pidiendo auxilio, gente que venía caminando, quemada, gente que estaba pegada en el piso quemada, con el cuerpo entero quemado".
Juan Pablo intentó acercarse a ayudar, pero nuevas explosiones —incluido el estallido de un neumático en llamas— lo obligaron a mantenerse a distancia
Pese a la magnitud del hecho, tanto él como su padre resultaron ilesos. La camioneta, sin embargo, terminó completamente dañada por el fuego, y ahora esperan la evaluación para determinar si se podrá reparar.
El afectado destacó la rápida respuesta de los equipos de emergencia. “A los menos de 10 minutos ya había una ambulancia de la Mutual y empezaron a llegar bomberos y carabineros. Llegaron rápido”, afirmó.
Aunque agradece haber salido con vida, Juan Pablo reconoce que la imagen de las víctimas y la impotencia de no poder asistirlas lo marcarán por mucho tiempo. “Ahora más que nada queda la pena por la gente que quedó ahí. Tratamos de ayudar, pero no podíamos", concluyó.
Sobreviviente de la explosión en Renca: "Vimos gente pidiendo auxilio, gente que venía caminando quemada"
