“Se identificaron 24 consultas de perfil ‘usuario específico general’ que visualizaron ver Sanción y Felicitación”. Así lo indica el resumen que Carabineros hizo llegar a la Cuarta Fiscalía Militar de Santiago, en el marco de la investigación por la filtración de la hoja de vida del general director de Carabineros, Hermes Soto, el 14 de marzo, mismo día que asumió en el cargo en reemplazo del renunciado general (R) Bruno Villalobos.
La investigación de la Fiscalía Militar busca establecer las circunstancias de cómo se filtró la hoja de vida del actual general director de Carabineros, la que se hizo pública a través del Twitter del diputado PC Hugo Gutiérrez. El documento contenía el castigo de cuatro días de arresto que recibió el general Soto por la visita a un prostíbulo, en 1984.
Las pesquisas para dar con el responsable de la filtración, la cual ha sido catalogada de grave por parte del propio general Soto, han incluido cerca de 10 declaraciones prestadas por personal de Carabineros.