Oh I'm just counting

Orden de detención contra sospechoso de crimen de carabinero: tiene 24 años y con antecedentes penales

Una orden de detención se despachó esta jornada en contra del principal sospechoso del crimen de David Florido Cisterna, cabo de carabineros que recibió un disparo en la cabeza en medio de una fiscalización en Pedro Aguirre Cerda.

Según indicó el Ministerio Público, se identificó al sujeto de 24 años, chileno y con antecedentes penales. El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, indicó que "incluso ha estado cumpliendo pena en un recinto penitenciario".

Sobre las gestiones para su detención, precisó que están dispuestos "los mejores equipos", incluyendo a funcionarios especializados en la persecución de atentados explosivos.

"Mi llamado es a aquellas personas que le estén dando cobijo o que lo estén ayudando a ocultarse actualmente: decirles que también los vamos a perseguir si es necesario, puesto que están encubriendo al autor de este delito tan grave", añadió.

Con ello, el fiscal indicó que se han realizado pericias a armamentos y al vehículo incautado.

"Tenemos evidencia que dice relación con declaraciones de testigos presenciales de los hechos, civiles y policiales, pero también con evidencia biológica con la cual estamos trabajando", acotó.