El general director de Carabineros, Hermes Soto, reconoció este miércoles estar "sorprendido y dolido" tras conocerse el registro en video del instante mismo en que el comunero Camilo Catrillanca murió baleado por el denominado "Comando Jungla" de Carabineros.
Las imágenes, dadas a conocer por Chilevisión, fueron grabadas por Patricio Sepúlveda, suboficial a cargo de la patrulla de funcionarios del GOPE que realizó el operativo en Temucuicui el pasado 14 de noviembre.
Esto instala nuevas dudas y cuestionamientos sobre la continuidad de Soto en el cargo, en medio de llamados a que salga del cargo, aunque el general reiteró este miércoles que no renunciará por los hechos ocurridos: "¿Por qué (renunciaría)? No, no".
"Hemos entregado todos los antecedentes que se requieren a la Fiscalía y hemos cooperado en todo momento con todo lo que nosotros poseíamos para entregar la información respectiva a los tribunales", dijo, aunque reconoció que el nuevo video"por supuesto que nos toma por sorpresa, es un video que nadie conocía que existía".