Debido al incendio forestal que se registra en la región de Valparaíso, desde la Onemi ordenan una evacuación preventiva en los sectores Los Pinos y Colinas de Oro en Quilpué.
Hasta el momento, el incendio ha consumido al rededor de 400 hectáreas de pastizal, matorral y pino, con 4 focos simultaneas.
El sector sur del troncal debe evacuar hacia el norte. Son cerca de 9 mil viviendas a evacuar y hasta el momento ya se han registrado seis casas consumidas.
La gobernadora de la provincia de Marga Marga, María Carolina Corti, indicó que se trata una de las emergencias de mayor riesgo que se desarrollan en la zona.
“Llegaron los mensajes al sector Las Rosas, Los Pinos y Colinas de Oro. Deben evacuar hacia el estadio de Villa Olímpica de Quilpué. Lo más importante es cubrir las vidas humanas”, aseguró la autoridad local.
Desde Conaf confirmaron que en Quilpué trabajan con 19 brigadas, 16 aviones, Bomberos, camiones aljibe y maquinaria pesada.
Desde redes sociales, usuarios han compartido cómo se viva la situación desde sus comunas, donde la nube de humo rojo cubre el cielo de la región.