Oh I'm just counting

Organizador de fiesta clandestina en Maipú: Rompió su arresto domiciliario y fue a comprar en toque de queda. Ahoras esta preso

Carabineros descubrió que Juan Patricio Salazar Castañeda, el sujeto que está acusado de ser el organizador de la fiesta clandestina con más de 400 personas en la comuna de Maipú, quebrantó su arresto domiciliario nocturno en su primera jornada.

El hombre de 45 años, único detenido por el hecho que causó hondo repudio generalizado este día sábado, al descubrirse casi 500 personas, sin medidas de seguridad para el COVID-19, dentro de un galpón en plena pandemia.

Según informó la policía uniformada, acudieron a su domicilio a las 22:40 horas, no encontrándolo. Al ser detenido casi a la medianoche, argumentó que había salido a comprar utensilios de aseo y prendas de vestir, en pleno toque de queda.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, manifestó su enérgico rechazo a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y pedirán prisión preventiva para el hombre que organizó un acto que, según el secretario de Estado, “demostró la estupidez humana”.¿Y que pasa con las 400 personas que asistieron a la fiesta, que tampoco respetaron cuarentena ni toque de queda?

Por su parte, la alcaldesa Cathy Barriga también perseguirá penalmente a Salazar Castañeda, pero culpó a Jaime Mañalich por esta situación al repetir constantemente que quiere que el país vuelva a una “nueva normalidad”.

Prisión preventiva

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva del sujeto que fue detenido el último fin de semana por organizar una fiesta clandestina que reunió a más de 400 personas en la comuna de Maipú.

Este lunes, el hombre fue reformalizado como autor de delitos contra la salud pública, tras ser nuevamente detenido luego que incumpliera la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno impuesta este domingo, por lo que esta vez fue considerado un peligro para la sociedad.

El tribunal dictó un plazo de 60 días para la investigación.