La Intendencia Metropolitana informó que la organización de la Fórmula E se hará cargo de la restauración de la escultura "Ícaro y Dédalo", ubicada en el frontis del Museo de Bellas Artes.
La obra de arte resultó dañada durante el retiro de vallas exigidas por la municipalidad de Santiago para resguardar el museo, según detalló la Intendencia a través de su cuenta de Twitter.
Segun la organización cultural VAM!, el costo de la restauración tiene un valor aproximado de 100 mil dólares.
Por su parte, el coordinador local de Santiago E Prix, Manuel Paredes, explicó que "nosotros estamos haciendo la investigación externa para saber lo que ha ocurrido, esto ocurrió fuera del perímetro de trabajo y de seguridad de Fórmula E, esto no ocurrió en el perímetro que es parte del evento".
"Nosotros estamos viendo nuestros temas internos acerca de la responsabilidad de la empresa externa que evidentemente cometió un mal acto, que no debió haber sucedido, pero este evento tiene seguros comprometido, pólizas que van a tener que hacer cumplirse y en esa línea estamos trabajando ahora", señaló.
La obra "Ícaro y Dédalo", instalada en calle José Miguel de la Barra desde 1930, es una réplica de la escultura original de Rebecca Matte y fue creada por el maestro francés Vignali, quien utilizó bronce patinado.