Oh I'm just counting

Orpis no se puso ni colorado: reconoció ante el juez que todas las boletas para conseguir su financiamiento político eran falsas

En la undécima jornada de juicio oral por el caso Corpesca, el ex senador UDI Jaime Orpis fue interrogado en estrado por la fiscal Ximena Chong, circunstancia en la que se vio obligado a admitir que todas las boletas emitidas a la pesquera por sus asesores -exhibidas ante el tribunal- fueron falsas.

Chong preguntó a Orpis por las boletas de servicios emitidas a Corpesca por sus colaboradores, y que gestionó su ex asesora Carolina Gacitúa; dineros que, luego de recibidos, fueron destinados al financiamiento su campaña parlamentaria del año 2009.

"Yo no conocí las boletas, sino que eran directamente conseguidas por la señora Gacitúa y entregadas directamente a Corpesca, de manera que nunca supe qué carácter profesional tenían o no", dijo Orpis, que, inquirido por Chong, reconoció: "En ninguna se prestó servicios".

En varios momentos del interrogatorio, Orpis lució nervioso y molesto. En un momento de receso, el tribunal impidió al ex senador salir de la sala, para evitar que tuviera contacto con su abogado.