Oh I'm just counting

Osorno: Cientos de manifestantes exigen el fin de la concesión a Essal y marcharon por las calles de esta ciudad

Con paraguas, parkas y botas, cientos de personas salieron a las calles de Osorno este sábado, para expresar nuevamente su molestia por la crisis que vive la ciudad desde hace nueve días, producto de un masivo corte de agua generado por el vertimiento de hidrocarburos en la empresa sanitaria Essal.

Los manifestantes llevaban pancartas con consignas: “Fuera Essal de la concesión”, “Agua potable municipal ahora” o “Si esto fuera Santiago hay catástrofe nacional”.

Esta es la cuarta movilización que realizan los osorninos debido a la crisis de falta de agua potable que vive la ciudad desde la semana pasada. Acusan que la “ventana” de abastecimiento que anunció la firma para este sábado, que se extendió entre las 08:00 y las 18:00 horas, no funcionó con normalidad y que el agua que llegaba a sus hogares no era de calidad óptima. Esto, pese a que las autoridades afirmaron que el suministro es “totalmente potable”.

Las autoridades aseguraron que el suministro de agua potable en Osorno debiera volver de manera normal este domingo desde las 08:00 de la mañana. Sin embargo, los manifestantes se mostraron desconfiados.

Asimismo, durante esta jornada, el Ministerio de Salud extendió por un mes la alerta sanitaria en Osorno debido a esta emergencia.