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Otra vez La Polar: Sernac presentó nueva demanda colectiva

A siete años del escándalo que enfrentó la multitienda La Polar por realizar renegociaciones unilaterales perjudicando a cientos de sus clientes, este miércoles se conoció que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una nueva demanda colectiva contra la empresa.

El organismo informó este miércoles que presentó una demanda contra la Tarjeta de Crédito de La Polar "por realizar refinanciamiento sin informar de manera veraz y oportuna a los consumidores que optaron por el cambio de sus tarjetas de crédito de la tienda a la Tarjeta La Polar Visa".
 
Según detalló, el Sernac ha recibido más de 300 reclamos -entre diciembre de 2016 y noviembre de este año- de consumidores que informaban que, al cambiar el tipo de tarjeta, La Polar les refinanció sus deudas, aumentando el monto total a pagar.

Por ello, el servicio ofició a la multitienda pidiéndole información al respecto y tras analizarlos llegó "a la convicción que el aumento del monto de la deuda a pagar por parte de los consumidores luego del cambio del tipo de tarjeta no se justifica, situación que se realiza sin el consentimiento acabado de las condiciones del refinanciamiento, por parte de los usuarios, contraviniendo de esta forma la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC)".

Además del aumento de la deuda, el Sernac "advirtió que el cambio de la tarjeta se estaría realizando sin entregar información veraz, oportuna y suficiente sobre la operación y sin entregar a los consumidores la copia del nuevo contrato".

Al revisar los reclamos, el organismo además encontró que "algunos de los problemas relacionados con el cambio a la Tarjeta La Polar Visa que los consumidores relataban, son la contratación de seguros no consentidos; modificación unilateral de las condiciones tenidas a la vista al momento de contratar, como la cantidad de cuotas y vencimiento de las mismas; entre otros".