El Ejército anunció este viernes la baja de cuatro oficiales y seis suboficiales por la agresión y abuso sexual que sufrió un conscripto del Brigada Motorizada Nº1 de Calama.
Así lo informó el jefe de la Primera División del Ejército, general de brigada Rafael Fuenzalida, quien entregó esta jornada los resultados de su investigación.
"Se pudo confirmar una falta de control de los mandos directos de la unidad a la cual pertenecen los soldados agresores en la golpiza del soldado Claudio Cáceres y el encubrimiento de lo sucedido el jueves 7 de junio", resaltó Fuenzalida.
Por esta denuncia, que mantiene al afectado internado en un recinto asistencial, ya se habían expulsado a ocho soldados, quienes confesaron su participación en el hecho.
El oficial aclaró además que el video de otra agresión, ampliamente difundido a través de las redes sociales, corresponde a un incidente diferente que ocurrió al interior del batallón de infantería de la misma unidad.
Por este acto, el Ejército anunció la baja de otros cinco uniformados.
Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, dijo que el Ejército hizo una "investigación a fondo" y valoró la celeridad del proceso, al igual que las medidas adoptadas.
En total, son 23 los uniformados dados de baja por estos hechos de violencia al interior del regimiento.
Otras 10 nuevas bajas por abuso sexual a conscripto en Calama


