Oh I'm just counting

Otro cura en capilla: investigación sobre Diego Ossa mano derecha de Karadima son enviados al Vaticano

El Arzobispado de Santiago terminó la investigación contra el presbítero Diego Ossa, considerado el brazo derecho del ex sacerdote Fernando Karadima, y la enviará a la Congregación para la Doctrina de la Fe. 

La indagatoria en contra de Ossa se inició a fines de agosto tras recibir dos denuncias nuevas por hechos que habrían ocurrido en 2005 cuando las presuntas víctimas eran menores de edad.

A eso se sumó la petición de Óscar Osbén que lo denunció hace varios años y que solicitó que se revisara el caso y sus acusaciones de abuso sexual y de poder. Además, entregó su testimonio a los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeucuando estuvieron en el país.

De esta forma, los antecedentes de Diego Ossa parten a Roma lo que indica que hay verosimilitud en las denuncias aunque desde el Arzobispado aclaran que la investigación previa no establece responsabilidades.

Se mantuvieron para el presbítero las medidas cautelares que le impiden continuar sus funciones como vicario de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, de Ñuñoa.