Oh I'm just counting

Otro delincuente menos: Carabinero mató a asaltante que atacaba y robaba un auto conducido por una mujer en Pedro Aguirre Cerda


Un carabinero de franco abatió a uno de los dos delincuentes que intentaron asaltar a una conductora de aplicación la noche de este sábado, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La mujer detuvo su vehículo en la intersección de Bombero Ossandón con Safo, pues los sujetos simularon ser pasajeros para ingresar al auto, y una vez adentro, la amenazaron con un arma de fuego y la golpearon en la cabeza.

El efectivo, que iba rumbo a su domicilio tras finalizar sus labores nocturnas, se aproximó al vehículo al percatarse de la situación, identificándose como funcionario policial.

Uno de los asaltantes lo apuntó con una pistola, a lo que respondió disparando su arma particular en dos ocasiones, hiriéndolo de muerte, según confirmó la policía uniformada más tarde.

Acto seguido, el otro antisocial también intimidó al carabinero con un arma, llevándolo a percutar otro tiro y lesionarlo en una pierna. Éste se encuentra internado en el Hospital Barros Luco, en calidad de detenido.

Personal del GOPE, así como carros lanzagases y lanzaagua de COP, permanecen desplegados en el sitio del suceso, mientras que la institución evalúa si el uso del arma en este caso se ajusta a sus protocolos.