La diputada por la Región de Antofagasta, Catalina Peréz, anunció tomar medidas formales, luego de la actitud sexista que tuviera el parlamentario Pedro Velásquez mientras se discutia el proyecto de migraciones en la Cámara Baja.
A través de su cuenta de Twitter, Peréz publicó un mensaje haciendo alusión a la circunstancia vivida con el diputado Velásquez, el que fue ampliamente rechazado por los usuarios de la red social.
"Cuando se pierde el debate se busca deslegitimar al interlocutor. Entiendo que no estén de acuerdo conmigo, pero no voy a aceptar que me traten de 'mijita' en medio de la discusión de un proyecto de ley durante una comisión, en público o privado. El respeto no cuesta tanto", fueron las palabras textuales de la parlamentaria hacia Velásquez.
La diputada de Revolución Democrática agregó que si bien no coincidia en la postura de ciertos temas con el aludido, no podía permitir que se le tratara de mijita, entre dos personas que se encuentran en la misma condición de representantes públicos.
"Estamos sentados prácticamente juntos, por lo tanto, lo que debería haberme dicho ella en este nuevo estilo que las mujeres tienen que decir las cosas, que tienen que reclamar, es decirlo directamente, haber parado la sesión y yo haberle pedido la disculpa como lo estoy haciendo", expresó el representante por el Distrito 5 en un intento de defenderse.