Oh I'm just counting

Otro funcionario de la Seremi Metropolitana de Salud fallece por COVID19

Federación Nacional de Asociaciones de la Salud Pública, denuncian a las autoridades del ministerio de Salud por hacer oídos sordos en garantizar la debida protección de sus funcionarios.Mario Cepeda Maturana, ingeniero químicode 59 años de edad, se desempeñaba en el Departamento de Acción Sanitaria en el Departamento Calidad del Aire.
 
Es el segundo funcionario de la Seremi Metropolitana de Salud que en menos de una semana fallece por COVID. El profesional se encontraba hospitalizado en el Hospital del Tórax, donde se produjo su deceso este martes. La Presidenta Nacional de la FEDASAP, Carmen Luz Scaff, organización que reúne a las Asociaciones de funcionarias y funcionarios de la Seremis de salud de todo el país, y del Instituto de Salud Pública (ISP),manifestó su dolor por la muerte del compañero de trabajo, y suindignación, pues estas muertes por COVID se podrían haber evitado.
 
“Estamos frente a autoridades del Ministerio de Salud, indolentes, que hacen oídos sordos a la justa demanda de los trabajadores, en cuanto a contarcon las medidas y protocolos que garanticen un desempeño seguro de nuestras funciones. Como también, el garantizar a los funcionarios que están en riesgo por edad o por padecer enfermedades base, que puedan desarrollar sus funciones en formato de teletrabajo.
 
La Presidenta de la FEDASAP señaló además, que junto a los dirigentes de la organización gremial, están evaluando adoptar medidas judiciales que puedan garantizar la protección de todas y todos los funcionarios de las Seremis de Salud y de todo el país. Agregó que no pueden seguir muriendo funcionarios por no contar con las medidas de protección suficientes. ¿Cuantas compañeras y compañeros funcionarios tienen que morir por contagio de COVID para que el Ministro y la Subsecretaria tomen las medidasque hemos venido proponiendo? Nosotros como organización representativa de los funcionarios de las Seremis de Salud de todo Chiley del Instituto de Salud Pública, no descansaremos hasta conseguir dignidad y seguridad para el desempeño de nuestras funciones” finalizó la dirigenta.