Oh I'm just counting

Otro grave lío político para el Gobierno: Delincuente indultado por el Presidente Boric es detenido por posible secuestro en Copiapó

El delincuente Luis Castillo, uno de los indultados por el Presidente Gabriel Boric en el marco del estallido social, fue detenido este jueves en Copiapó en una investigación por un presunto secuestro.

De acuerdo a los antecedentes, todo se dio en marco de un procedimiento a cargo de Carabineros en pleno centro de la ciudad, donde en un servicentro fue divisado un automóvil en cuyo interior iban cuatro personas y otra encerrada en el maletero.

Luis Castillo fue detenido en medio de la indagatoria.

De manera preliminar, fue informado que Luis Castillo iba conduciendo el vehículo en cuestión, manteniendo retenido a quien sería un empresario de la zona.

Cristián González, fiscal del caso, aseveró que "la investigación es reservada", no dando mayores detalles de la misma.

"Se investiga un presunto secuestro en una estación de servicio durante la noche de este miércoles, cuya víctima habría sido rescatada por Carabineros en otra estación", manifestó el persecutor.

Asimismo, el representante del Ministerio Público explicó que cuatro personas quedaron detenidos a la espera de las diligencias.

La posible víctima del secuestro no habría estado amarrada, pero sí habría estado durante varias horas retenida al interior del vehículo.

En marzo del 2022, el Presidente Gabriel Boric concretó los polémicos indultos a personas ligadas a diversos delitos por el estallido social.

El amplio prontuario de Luis Castillo

Castillo cuenta con cuatro condenas: hurto simple (2005), lesiones menos graves (2006) y dos por robo, una en 2007 y la otra en 2017.

En cuanto a sus antecedentes policiales, registra 16 arrestos por parte de Carabineros: tres por desórdenes en Copiapó, dos por desacato, una por robo con violencia, cuatro por hurto, una por amenazas, una por robo con intimidación, dos por consumo de alcohol en la vía pública, una por ebriedad y una por violencia intrafamiliar contra una mujer, en 2016.

En julio de 2021 fue sancionado por Gendarmería por ingresar un celular a su celda y subir videos. Fue castigado con 30 días sin recibir visitas.