El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, junto a la embajadora de Chile en el país europeo, Marian Teitelboim, inauguraron un busto en honor al expresidente Salvador Allende.
La ceremonia ocurrió en la estación Anjos, en el metro de Lisboa, ubicada justo bajo la plaza Chile.
La escultura fue realizada por la artista europea Margarida Santos, quien fue responsable del homenaje al ex Mandatario de nuestro país.
Además, en la inauguración del busto se encontraban presentes los embajadores y embajadoras del Grupo América Latina y el Caribe (Grulac). También se encontraban representantes de diferentes partidos políticos del país portugués y comunidad de chilenos y chilenas residentes en la nación europea.
"Salvador Allende es una figura universal"
En el marco de la ceremonia en honor al expresidente, la embajadora chilena en Portugal, Marina Teitelboim, tuvo palabras para homenajear y destacar la figura de Salvador Allende.
"Salvador Allende es una figura universal y pensamos que tener un busto de Allende en Lisboa es muy importante", resaltó la diplomática chilena.
Bajo esa misma línea, el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, destacó la trascendencia que dejó el expresidente de nuestro país.
"Salvador Allende trasciende a sí mismo y personifica a todos aquellos en el pasado, en el presente y también en el futuro que luchan por la libertad y la democracia, sacrificando sus propias vidas", comentó el primer ministro de Portugal.