Emanuel Pacheco y Evanyely Zamorano, padres de Katy Winter, la joven de 16 años que se suicidó en una cafetería de Providencia en mayo pasado, presentaron una denuncia ante la Superintendencia de Educación planteando como causal maltrato sicológico entre alumnos.
En el escrito ingresado en el sitio web de la entidad adujeron a esa causal luego de que la adolescente acusara un episodio de ciberbullyng tras asistir a una fiesta de cumpleaños entre sus compañeros del Nido de Águilas en Lo Barnechea pocos días antes de su deceso.
Según consta en el relato de la madre a Carabineros en la denuncia por presunta desgracia interpuesta el 22 de mayo -según consigna La Tercera- en la celebración la joven "fue besada por un compañero de curso que resultó tener polola, situación que provocó la molestia de varios alumnos del colegio quienes posteriormente comenzaron a hacer publicaciones con insultos hacia su hija en un grupo de Facebook".
Desde la familia además aseguraron que mencionaron al colegio para que la Superintendencia pueda investigar y consideraron que esta denuncia "es un paso clave para aumentar la conciencia de que hay cosas que se pueden hacer respecto del bullying".
Además, hay una indagatoria paralela que lleva adelante el fiscal de Ñuñoa, Álvaro Pérez, la cual aún espera los resultados de los peritajes que la PDI realizó al celular y computador de la joven.
"Hacer esta denuncia es un paso clave para aumentar la conciencia que hay cosas que se pueden hacer respecto del bullying", señalan. Esta se suma a la investigación que la Superintendencia abrió de oficio el 24 de mayo, dos días después de la desaparición y muerte de Katy, por la cual el establecimiento educacional ya ha aportado una serie de antecedentes.