La diputada Pamela Jiles anunció acciones legales contra el ex tenista nacional Marcelo Ríos, quien aseguró que la periodista habría intentado abusar de él cuando tenía 14 años.
"Yo era chico, tenía 14 años y fue a mi casa. Me sentó en la cama y me hizo la entrevista para un canal. Me dijo 'la última etapa la vamos hacer en la ducha. Te vas a sacar la ropa y la haremos en la ducha'", relató Ríos en el programa digital "Las indomables".
Y agregó: "Me intentó violar (...) Fue en mi casa, donde mis papás. Ahí mi mamá le dijo 'señora para su hueveo' y la echaron. Lo juro por mis hijos. Así fue".
La diputada calificó las afirmaciones del ex tenista como "falsas y graves imputaciones", que se conocen en momentos en que está "abocada" a la tramitación del proyecto del segundo retiro del 10%, que este miércoles se votará en el Senado.
"El daño causado se extiende a quienes difundan estos infundios que afectan gravemente mi honra", añadió la parlamentaria, quien en medio de un alza en las encuestas se encuentra evaluando una posible candidatura presidencial.