Oh I'm just counting

Pantalla de Canal 13 se iría a negro: temen el despido de 300 trabajadores

La tensión se ha tomado los pasillos de Canal 13 ante un posible despido masivo que afectaría a distintos departamentos del canal.

Este martes, el sindicato de trabajadores de la estación sostuvo una reunión con Javier Urrutia, director ejecutivo, y Sleman Bannura, director de personas. En ese encuentro, el tópico de la conversación giró en torno al futuro laboral de 300 personas ante la posible llegada de la empresa española Secuoya, entidad que se encargaría de generar contenidos para la ex señal católica.

"Le preguntamos a Javier Urrutia qué iba a pasar. Le dijimos que le diera la oportunidad de escuchar al sindicato porque podría estar cometiendo un error", señaló a Emol Iván Mezzano, representante de los funcionarios.

Mezzano agregó que el diálogo con el ejecutivo "no fue muy grato, sino más bien tenso. Nos trató de irresponsables y que éramos culpables de la crisis. En ese sentido, fue bien irrespetuoso con los trabajadores. Y aunque haya pedido disculpas después de la reunión, lo dijo", sumó.

En dicha instancia, agrega Emol, Urrutia no habría confirmado ni negado el arribo del grupo de comunicaciones ibérico que se haría cargo de Canal 13, pero fuentes al interior apuntan que la llegada sería inminente. Gran parte de los empleados que serían despedidos podrían ser reclutados por Grupo Secuoya, aunque sin contrato colectivo y experimentando una importante merma en sus remuneraciones.

"Estamos tratando de proteger a los trabajadores", indicó Iván Mezzano. "Son las peores relaciones laborales que hemos tenido desde que Andrónico Luksic compró Canal 13".

Desde el segundo semestre del año 2017, diversas áreas fueron cerradas. Al despido profesionales y el desarme del área deportiva que manejaba Juan Antonio Cumsille, se sumó el fin del departamento de reality que comandaba Sergio Nakasone y del área dramática.

Secuoya -empresa con presencia en Perú y Colombia-, opera hace un tiempo en nuestro país a través de Fábula TV, siendo propietaria del cincuenta por ciento de la productora de contenidos de entretenimiento y que produjo la película "Una mujer fantástica", ganadora del Oscar a la mejor película extranjera hace un par de meses.