Oh I'm just counting

Para este lunes se postergó formalización de carabinero que disparó a manifestante en Concepción

Para este lunes a las 13:00 horas se fijó la audiencia de formalización de cargos en contra del sargento de Carabineros que disparó contra un manifestante en Concepción durante la noche de este viernes.

Durante la audiencia de control de detención la Fiscalía pidió ampliar el plazo de detención del funcionario policial a la espera de informes balísticos, como lo confirmó el fiscal Nelson Vigueras.

"Se solicitó una orden de detención en contra de un funcionario de Carabineros como la persona que aparentemente habría disparado su arma y habría provocado esta lesión", dijo el persecutor.

"Ese hecho, que es muy complejo y grave, requiere por parte del Ministerio Público una serie de diligencias, particularmente peritajes balísticos para determinar la trayectoria, la dirección del arma, del impacto y también otras diligencias que está realizando la Brigada de Homicidios", añadió Vigueras.

En tanto, el prefecto Rolando Molina reiteró la versión de Carabineros, pese a que ya fuera cuestionada por señalar que tras una presunta patada del joven, el funcionario fue intimidado por una turba, aunque no hay registro de aquello.

"Cuando se da vuelta para recoger por su motocicleta, es atacado por la parte de atrás arteramente por un individuo. El carabinero reacciona casi de forma inmediata al tenerlo casi encima y hace uso de su arma de fuego, impactándole en una pierna. El individuo es detenido en el mismo lugar y trasladado por el personal de Carabineros al servicio de urgencia", afirmó.

Sin embargo, Leila Mendoza, administradora de uno de los locales del sector en que ocurrió este hecho, también refutó lo señalado por Carabineros.

Según la testigo, el joven estaba tendido en el suelo bajo la custodia de varios policías que no dejaban "que nadie se acercara a ayudar, porque te acercabas y te tiraban gas pimienta directo a la cara, sin pensar ni nada"

Respecto a la amenaza de una turba, la locataria planteó que si en algún momento se formó una aglomeración, fue por la huida de comensales del sector, "porque tenían todos sus autos, pero no era gente que se andaba manifestando, era gente que estaba consumiendo en los locales".

El universitario, que había sido detenido, quedó en libertad por disposición del Ministerio Público y se recupera de la herida a bala sufrida en una de sus piernas en el Hospital Regional de Concepción.