Oh I'm just counting

Para qué más: Asesoría de Ponce Lerou a SQM sería por las gracias. Sigue la burla

Como si algo importara tras el ridículo que hizo pasar al Estado de Chile,  Julio Ponce Lerou el dueño de la depredada Soquimich, quien se había comprometido a retirarse de la empresa si el Estado retiraba la querella criminal y además le ampliaba las concesiones en materia del litio, aparece ahora asegurando a través de sus adláteres,  que la asesoría será "ad honorem".

El accionista mayoritario y ex director de la minera "no cobrará" por sus servicios. Su hermano Eugenio, en tanto, cobraría apenas algo más de $5 millones.

Julio Ponce Leruo, trabajará por su "profundo cariño a la empresa". La burla refregada en la cara de todo el país, se agrava a propósito del "acuerdo" que firmó la minera con Corfo por Salar de Atacama.

Una fuente de la compañía afirmó que "Julio pidió contribuir a la compañía sin que ello signifique costo alguno para la empresa porque a él, como accionista, le conviene que a Soquimich le vaya bien. Si SQM gana, él gana, entonces no va a cobrar por sus asesorías".

¡Gracias Julio por el favor concedido!

Por su parte Eugenio Ponce Lerou, hermano del generoso yerno de Pinochet, cobraría $5 millones o más por su rol como asesor. "El honorario de Eugenio es en función que no sea levantado por la competencia habida consideración que no es accionista de SQM y conoce extremadamente bien el negocio", agregó la fuente.

Los hermanos presuntamente saldrían de la compañía en medio de las múltiples denuncias en contra de la empresa, especialmente por el financiamiento irregular de la política, la que junto a Penta encabezó el mayor soborno a la clase política del país, por décadas y donde terminaron impunes.