La pareja de esposos chilenos que recurrió a un vientre de alquiler en Perú para ser padres recuperó este domingo a sus gemelos en un albergue de Lima tras salir en libertad el sábado, informó la directora del albergue donde estuvieron los recién nacidos.
“Se hizo la entrega, ya se fueron con los papás”, dijo Ana Millones, directora del albergue infantil de la Beneficencia Pública de Lima según informó radio Bío Bío.
“Estamos viviendo el día a día, lo importante es que nos vamos a juntar con los bebés”, dijo la chilena Rosario Madueño al ingresar al albergue. Madueño, de 46 años, llegó al local junto a su esposo, Jorge Tovar (48), y algunos familiares arribados desde Chile para acompañarlos.
En privado se reunieron y recibieron a los niños, de quienes habían estado separados desde fines de agosto por decisión de las autoridades judiciales, que sospecharon un caso de tráfico infantil.
El reencuentro de los padres con los bebés fue emotivo, refirió la directora del albergue, quien señaló que los niños “crecieron mucho estos 16 días” que pasaron separados y al cuidado de la institución.
La prensa no tuvo acceso al momento en que los padres se retiraron del albergue.
“Todavía no sabemos cuándo volvemos (a Chile), cada día falta menos”, comentó la madre al llegar.
La pareja no puede dejar Perú y debe enfrentar aún un proceso judicial en Lima, pero bajo el mandato de comparecencia restringida. Esa medida cautelar los obliga a acudir una vez al mes a un juzgado para dar fe de que se encuentran en territorio peruano.
Pareja de chilenos que arrendaron vientre de alquiler recuperaron a sus gemelos


